Claudia Arce lanzará la canción Candela y prepara un concierto

La cantante y actriz se encuentra en el país promocionando la novela La desalmada, de la que forma parte el tema que presentará el 27 de noviembre.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 05:16

Jorge Soruco / La Paz

Sentada en la silla de un restaurante paceño, Claudia Arce no se parece en nada a Candela Benítez, una de las malvadas de la novela La desalmanda. Sin embargo, el personaje tiene aún importancia para ella, ya que su nombre es también el título de la  nueva canción de la sucrense, que la lanzará el 27 de noviembre mientras  está de visita en el país.

Candela no sólo es interpretada por ella, sino que también fue compuesta por Arce. “El 27 que viene lanzo la canción a través de Televisa Música. El tema lo escribí para mi personaje y es la primera pieza de una cantautora boliviana que forma parte de la banda sonora de una telenovela mexicana”, contó la artista de 30 años.

Ése es uno de los motivos que le hicieron volver a Bolivia por esta temporada. Aprovechará el reciente estreno de la telenovela en las pantallas nacionales para promocionar ese tema y otros de su repertorio.

Y el programa incluye la participación en su primer concierto presencial  en Bolivia. El 3 de diciembre abrirá el show que el  cantante mexicano Jessi Uribe realizará en Santa Cruz.

Es más, en la presentación estrenará un nuevo tema: ¡Ay, qué bien!, de pronto lanzamiento en las redes. “Creo que para Año Nuevo tendremos la nueva pieza para bailar”, consideró.

En la presentación en Santa Cruz, Claudia interpretará todas sus cumbias, uno de los géneros que cultiva como compositora. “No sé por qué, pero cada vez que me siento con papel, lápiz y guitarra me salen o cumbias o baladas pop”.

Los temas de Claudia Arce se pueden encontrar de forma gratuita en las redes sociales. Ya sea en las plataformas como Spotify y  Deezer, o mediante su canal oficial de YouTube.

También puede leer: Para actuar y cantar en México, Claudia Arce se fue a vivir cerca de Televisa y vendió su coche

Además de aparecer en La desalmada, Arce también llegará en uno de los episodios de La rosa de Guadalupe, esta vez en un papel protagónico.

La historia se denomina La tía Alejandra y cuenta la historia de una mujer que logra superar una vida de abusos. Huelga decir que es un personaje diametralmente distinto de  la malvada y seductora Candela.

“Es divertido ser la mala. Pero tiene  sus problemas, como que hay gente que cree que eres realmente así. Pero, cuando encarnas a alguien, bueno, no sólo te sientes bien tú misma, sino que eso también llega a los espectadores”, comentó.

Arce tiene una técnica secreta para crear personajes: una vez leído el guion revisa el horóscopo de la persona que será. “Sí, es muy loco y los directores con los que trabajé se rieron, pero sí funciona. Es que al ver el horóscopo detectas lo que  coincide con el perfil y a mí me funcionó muy bien”, contó.

Respecto a las respuestas que recibió sobre actuar en La rosa de Guadalupe, Arce sólo puede reír. “Que digan lo que quieran. Sé que hay quienes menosprecian ese programa, pero se olvidan que algunas historias quedan para siempre -y creo que la tía Alejandra es de ellas- y que un episodio de esa serie paga mucho más que una telenovela regular”, aseguró.

Arce  durante una entrevista. La actriz estará aquí     hasta enero .
Foto: Víctor Gutiérrez / Página Siete

En enero volverá a México a seguir tocando puertas con la misma energía con la que partió hace tres años. Fue a la aventura, a enfrentarse a lo incierto y considera que ser boliviana fue clave.

“Siempre vivimos en estado de alerta. No sabemos qué va a pasar y eso nos prepara para enfrentarnos a todo”

 

“Siempre vivimos en estado de alerta. No sabemos qué va a pasar y eso nos prepara”. 

Claudia Arce

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias