Lanzan el Carnaval de Oruro 2022 con la promesa de cuidar la salud

Más de medio centenar de fraternidades participarán en la peregrinación en honor a la Virgen del Socavón que tendrá lugar el 26 de febrero del próximo año.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 23:55

Página Siete Digital

Al ritmo de la morenada, el caporal y otras danzas bolivianas, este miércoles las autoridades nacionales y regionales lanzaron de manera oficial el Carnaval de Oruro 2022 con la promesa de que prevalecerá el cuidado de la salud.

Más de medio centenar de fraternidades participarán en la peregrinación en honor a la Virgen del Socavón que tendrá lugar el 26 de febrero del próximo año en las principales calles de la capital del folclore boliviano.

Sin embargo, todo comenzará el 5 de diciembre, cuando se realice el primer convite, el comienzo de las actividades en honor a la patrona regional.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, confirmó ese dato, pero consideró que el tiempo es corto para "carnetizar" con el certificado de la vacuna anticovid a los fraternos y todos los participantes.

A su turno, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, celebró el retorno de la festividad que está marcada por la fe.

“Hoy podemos decir que retornaremos a los pies de nuestra Virgencita del Socavón el 2022, para volver a vivir la magia de nuestro carnaval con responsabilidad y nuestra fe más renovada que nunca, como orureños orgullosos de nuestra riqueza”, señaló.

“Desde la sede de Gobierno invitamos a la población boliviana y a todo el mundo, a que sean parte de todas las actividades de la ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’. Oruro, capital del folklore de Bolivia, los espera con los brazos abiertos para nuevamente disfrutar la expresión cultural más importante del mundo entero”, destacó.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana destacó la relevancia de una de las muestras folclóricas más importantes del país, declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y garantizó a los visitantes y fraternidades que se cuidará la salud frente a la pandemia.

“Hermanos y hermanas, queremos decir a todo el país que vamos a precautelar el tema de la salud, para eso, se coordinará en el departamento con el Sedes (Servicio Departamental de Salud). A nivel nacional, se coordinará con el Ministerio de Salud para poder cumplir los protocolos de bioseguridad con nuestros danzarines, con nuestros músicos, por ende, con nuestras vendedoras y con nuestros turistas”, afirmó

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos