BICeBé premia a dos bolivianos por sus carteles

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

El diseñador cochabambino Josué Calle Mamani fue el ganador del premio  Mejor Cartel Boliviano De La Categoría D de la  Bienal Internacional de Cartel Bolivia (BICeBé) 2021.  Bruno Rivera Catacora triunfó en  Mejor Cartel Boliviano De Toda La Exposición.

 Los nombres de los  ganadores fueron anunciados ayer por los organizadores del evento y el  jurado. Éste está integrado por  los profesionales Rikke Hansen (Dinamarca), Kiko Farkas (Brasil),  Antonio Castro (Estados Unidos), Joanna Górska & Jerzy Skakun (Polonia), Coco Cerrella (Argentina), Natalia Volpe (Argentina), Marco Tóxico (Bolivia) y Daisuke Kashiwa (Japón).

“Fueron reuniones muy productivas. Ninguno de los  jueces se empecinó en uno de los postulantes y se llegó a consenso, pese a lo extenso de la lista de  participantes del concurso”, explicó la directora y fundadora de la bienal, Susana Machicao.

 Para esta versión se recibieron 11.521 carteles de más de 90 países del mundo, lo que superó las expectativas de los organizadores. De esos se escogieron 406, los cuales se exponen en el Espacios Simón I. Patiño (avenida Ecuador, esquina Rosendo Gutiérrez), Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz y Potosí), Alianza Francesa (20 de Octubre y Fernando Guachalla ) y Museo Nacional de Arte (Comercio esquina Plaza Murillo).

En la categoría A, Cartel Cultural, el ganador fue  Christoph Reinicke de Alemania. La B, Cartel Social  fue para Kari Piippo de Finlandia; en la  C, Cartel Publicitario triunfó  Götz Gramlich de Alemania. En  la Categoria D, Inédita, el primer lugar fue para Katherine R. Paz  y Erick Ginard de Cuba y Michael Tadeusz Golanski de Italia ganó en la E.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias