Un mimo y una boliviana sobrellevan el Invierno

martes, 2 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

El amor descrito en 24 cartas es el tema de Invierno, una obra unipersonal en la que el mimo francés  Philippe Bizot dirige a la boliviana Andrea Ibáñez. Se estrenará el 26 de noviembre.

“Comenzamos trabajando on line hace dos meses. Originalmente era una pieza de 20 minutos, pero él (Bizot) se emocionó tanto que la escribió y se terminó convirtiendo en una obra de 50 minutos. Es tal el entusiasmo que me dijo que vendría a dirigir”, contó Ibáñez.

La pieza está definida como una obra unipersonal con muchos elementos gestuales. En ese sentido, Ibáñez adelantó que no es una obra de mimo, pero que sí tiene elementos de ese estilo de arte escénica.

“Tenemos un texto muy rico. Interpretaré el contenido de 24 cartas. Para ello, además del diálogo, utilizaré mucho lenguaje corporal, pero estos son complementos”,  agregó la actriz.

No es la primera vez que Ibáñez colabora con Bizot. De hecho, es una de sus alumnas y compartió con el francés en las varias oportunidades que el artista estuvo en Bolivia.

Incluso protagonizaron juntos una obra teatral. En 2014, Bizot escribió  y dirigió una adaptación de The Kid, la clásica película de Charles Chaplin. En esa puesta en escena, el francés interpretó al vagabundo e Ibáñez, al niño del título. La obra rompió récords de taquilla en el Teatro de Cámara y tuvo varias temporadas.

Philippe Bizot nació en 1954. Cuando tenía ocho  años, su familia lo llevó a ver al mimo Marcel Marcea, la experiencia le llevó a dedicarse al escenario.

Ya sea con maestros o de forma autodidacta, el francés fue perfeccionando su arte. Viajero incansable, se presentó en escenarios de todo el mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos