«Gaspar», una historia que debía ser una película

La cinta de Diego Pino ya se encuentran en las principales salas del país, como las cadenas Multicine y Cine Center.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco / La Paz

Gaspar es la ópera prima, al menos en largometrajes, del realizador tarijeño Diego Pino. Cuenta una historia que “necesitaba ser narrada, tenía que ser una película”.

El filme ha tenido un periodo largo de desarrollo. Comenzó en 2012, cuando Pino inició la redacción del guion. “Durante muchos años, trabajamos en diferentes versiones, desarrollando conceptos…, la verdad llegó un momento en que el equipo estaba trabajando sin saber a ciencia cierta si llegaríamos a filmarla”, cuenta.

El filme es un drama familiar. Contada a través de los ojos de Gaspar, un niño de ocho  años que aún no habla. El protagonista –interpretado por Dragos Propescu– se ve atrapado entre las cada vez más constantes peleas de sus padres.

Su madre, Eugenia Anzago Andrade, busca la estabilidad y es la que se encarga de la familia. El padre, Vittorio Lema, está más interesado en hacer despegar su carrera musical. Esto causa tensiones muy fuertes que terminan rompiendo las relaciones de la pareja.

“Es un estudio de un matrimonio muy joven, que tuvieron su hijo a temprana edad. Se trata de  cómo los vínculos pueden romperse y cómo pueden repararse”, explica el director.

La cinta ya se encuentran en las principales salas del país, como las cadenas Multicine y Cine Center.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias