Los artistas se unen para ayudar a Fernando Lozada

Ofrecerán un concierto solidario este martes en la noche.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:58

Jorge Soruco / La paz

Fernando Lozada es un importante gestor y poeta paceño. Durante 12 años trabajó en la Secretaría Municipal de Culturas y ayudó a los artistas a difundir sus obras. Ahora estos se unen para retribuir su trabajo con dos conciertos benéficos que se realizarán el martes y el miércoles en la noche.

Lozada sufre de insuficiencia renal y anemia severa. Necesita someterse, lo antes posible, a una nefrostomía,  cirugía para drenar orina de los riñones afectados.

La primera presentación se llevará adelante en el Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto). Comenzará a las 19:00 y contará con la actuación de Altiplano Fusion Band, Dúo de Bolivia Nano Sandóval y Yuri Morales, Mau Montero y Juan Pablo Machado. El miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de Aymuray.   

También puede leer: Fallece el filósofo español Antonio Escohotado a los 80 años

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del mismo espacio. El costo es de 50 bolivianos.

Fernando Lozada nació en La Paz el 25 de noviembre de 1953. Poeta y radialista, fue dueño de Ave Sol, el refugio de la poesía que durante años acogió a escritores de la talla de Yolanda Bedregal o Julio de la Vega.

También puede leer: Fernando Lozada, gestor y poeta, requiere intervención

Trabajó en la Secretaría Municipal de Cultura de la Alcaldía paceña desde 2008 hasta el año pasado.

Fue responsable de espacios como la Casa del Poeta, que estuvo abandonada hasta su rescate en 2018. También colaboró en la realización de los principales eventos paceños, como el Festijazz, y logró hacer de la agenda Jiwaki una tradición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos