Ensamble festeja 90 años de Gilberto

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

João Gilberto fue uno de los creadores del género de la Bossa Nova. Es tal su importancia que en Brasil se refieren a él como “el padre” de esa propuesta musical o “la leyenda”. Es por eso que la Embajada de Brasil en Bolivia y el ensamble Zembu Bossa Jazz se unieron para celebrar su 90 aniversario.

El festejo será un concierto que se celebrará esta noche en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño (Sopocachi, avenida Ecuador, entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito) a partir de las 19:30. Para poder ingresar los interesados deben inscribirse en internet pinchando en  el enlace https://linktr.ee/brasemblp.

João Gilberto Prado Pereira de Oliveira, más conocido como  João Gilberto, nació en la ciudad de  Juazeiro, el 10 de junio de 1931. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta.

Cuando conoció al pianista y compositor  Tom Jobim en los años 1950, pulió el estilo de  la  Bossa Nova.

Zembu Bossa Jazz está formada por Juan Pereira (saxo), Walter Gómez (bajo), David Chipana (piano) y Hermann Vildoso (Batería). Se invitó a  Christian Laguna (contrabajo), Angelo Jove (voz), Jessica Pareja (voz), Cristina Tintaya (trombón) y Eloy Yujra (trompeta). Bernardo Rosado será el narrador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias