Saturación de internet obliga a fans a hacer filas en las calles

Los fans del Hombre Araña hicieron largas filas para conseguir las entradas a las primeras funciones de la nueva película, algunos desde el domingo.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco / La Paz

Giovani Rivero (de 21 años) y Harold Calero (20) comenzaron su campamento a las 14:00 del domingo. Querían estar entre los madrugadores que obtuvieran las entradas para las primeras funciones de la película de su héroes favorito: Spider-man u Hombre Araña.

Como ellos, centenares de jóvenes entre los 18 y 30 años  hicieron largas filas ante las salas paceñas y alteñas para conseguir la preciada entrada al preestreno y primeras funciones de la película Spider-man sin camino a casa.

“Estoy muy emocionada por ver esta película. Cierra todo un ciclo y aparenta ser muy buena”, contó Ángela Adriana (22), mientras esperaba su turno en la boletería del Mega Center. Esta fan del personaje intentó el domingo adquirir el boleto mediante la página web del centro, pero no lo logró.

Esto se debe a que la demanda fue muy alta. Guillermo Castillo Valles, gerente de Cine Center, informó que las entradas para las funciones del preestreno en ese espacio se agotaron a las pocas horas de que comenzara  la venta por internet, a las 00:00 del lunes.

En las filas varios de los asistentes mencionaron que tuvieron problemas a la hora de comprar en internet. No es algo nuevo y de hecho muchos prefirieron evitarse la molestia y hacer la fila.

“Lo mismo pasó hace dos años con el estreno de Los Vengadores: Endgame: hubo tanta demanda que las páginas colapsaron”, comentó Rivero.

Ya en las boleterías de Multicine algunos compradores digitales reclamaron que los equipos que imprimían los boletos físicos no funcionaban.

Compradores  dividieron la fila en dos para  la circulación. 
Fotos: Víctor Gutiérrez / Página Siete

Por otro lado, está el placer de compartir con otros fanáticos. “La pasamos bien”, aseguró Vidal, uno de los asistentes. Si, acampamos, pero charlamos de lo que nos gusta del héroe y que esperamos de la película”, agregó su amigo Marco.

Rivero y Calero especularon durante la noche  sobre la posible aparición en el filme  de otras versiones del héroe. “Queremos ver al Spider-man de Tobey (Maguire) y Andrew  (Garfield)”, dijo Calero.

Para aprovechar  la euforia una vendedora ofrece máscaras.
Fotos: Víctor Gutiérrez / Página Siete

Castillo destacó que más allá de los problemas de red es la pasión del fan la que lleva a la gente a formar las filas. “No hay que olvidar que los que viene se criaron con esta versión del Hombre Araña y que los fans de décadas no pierden oportunidad de volver a verlo”, dijo el gerente de Cine Center.

Mayron Terán, responsable de marketing de Multicine, dijo por su lado que “esta es una señal que la gente está recuperándose de la pandemia y realmente quiere ver a su personaje favorito en la pantalla”.

La jornada también tuvo problemas. Usuarios de redes sociales denunciaron que revendedores cobraban hasta  300 bolivianos.  La Policía  emitió un comunicado en el que la reventa a precios más elevados al original es delito de agio y que realizará las investigacionnes correspondientes.

Ficha  técnica

  • Cinta Spider-man sin camino a casa.
  • Director  Jon Watts
  • Guion  Tom Holland y Erik Sommers.
  • Reparto    Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon, Marisa Tomei, J. B. Smoove, Jamie Foxx, Alfred Molina, Willem Dafoe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias