Moeller y Ponce hacen un homenaje a Chavela

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Para la cantante  Valeria Moeller la música de Chavela Vargas es “la voz de la montaña”, que posee una fuerza muy grande. Por ello es necesario para ella y su compañero René Ponce realizar un homenaje a la artista mexicana.

Con el nombre de Rancheras tóxicas y cortavenas, el reconocimiento se realizará mañana en El Bestiario Café Teatro (calle Aspiazu,  426). Las entradas cuestan 50 bolivianos y el concierto comenzará a las 20:30.

“Viví muchos años en México y por eso cantar estas canciones es algo hermoso. Y Chavela es mi ídola máxima y es todo un reto interpretar las piezas clásicas”, comentó Moeller.

 Los arreglos de las canciones fueron realizadas por René Ponce. El repertorio también incluirá composiciones propias de los músicos y otras rancheras tradicionales mexicanas.

Entre las canciones que se tocarán están Un mundo raro, Las simples cosas, La llorona, “una versión muy mía”, dijo Moeller. El concierto se replicará el 12 de noviembre en el Centro La Resistencia (calle Medinacelli).

María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, más conocida como Chavela Vargas, nació  en San José de Flores, Heredia, Costa Rica, el 17 de abril de 1919.

Comenzó a cantar a los 14 años   en Costa Rica. A los 17 se trasladó a México y se dedicó a la música ranchera. En  la década de los años 50 saltó a la fama. Vivió en México hasta su muerte en 2012.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos