Artesanos y Gobierno lanzan la feria Alasita 2022

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Los artesanos de la miniatura y el Ministerio de Culturas lanzaron ayer la feria de Alasita 2022. El objetivo es garantizar la realización  de la festividad el 24 de enero del siguiente año.

“Entendemos que hubo que hacer cambios debido a la pandemia. Comprendemos que este año se tuvieron que mover las fechas, pero eso nos causó un perjuicio enorme. Estamos muy afectados y por eso tenemos que trabajar para que la edición del siguiente año ocurra como se debe, el 24 de enero”, explicó Judith Mancilla, Secretaria Ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenanena).

El lanzamiento fue acompañado por una Jisk’a Alasita (pequeña Alasita). Esta miniferia se realizó ayer en la mañana en la plaza Murillo y es parte de un programa de actividades que incluye, entre otras, la consagración de las illas el 21 de diciembre.

Una de las características del trabajo previo es que los artesanos se comprometieron a darle un mayor lustre a la tradición. Esto se debe a que la festividad es Patrimonio de la Humanidad.

“Tenemos que demostrar el valor de nuestras tradiciones y el por qué fue declarada como patrimonio”, manifestó la dirigente de los artesanos.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana pidió, en el acto, que los artesanos que viajen al exterior promocionen el origen boliviano de esta festividad. “Vendan las miniaturas, pero siempre anunciando que son nuestras”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias