Escalandrum presentará obra inédita de Piazzolla

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

“100” es un disco muy especial. Para comenzar fue lanzado por el sexteto Escalandrum este año para festejar el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla. En segundo lugar incluye un trabajo inédito del homenajeado: Bandoneón, una introducción que jamás antes fue presentada y es la base del concierto que la agrupación argentina ofrecerá esta noche en La Paz a las 20:00.

El grupo, que ayer se presentó en Cochabamba, actuará en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Las entradas cuestan  400 bolivianos en la sección VIP, 300 en Platea 1 y 200 en Platea 2. Se venden en Café Typica (Av. 6 de Agosto, 2584).  Para mayores datos se puede  escribir al WhatsApp +591 62422289.

“100” es un recital en el cual el grupo -del cual forma parte Daniel Pipi Piazzolla, nieto del legendario compositor- presenta arreglos a las composiciones del homenajeado.

“Es una responsabilidad muy grande. Ástor es una figura muy importante en la música argentina y trabajar en su inmensa obra requiere mucho cuidado. Pero, al mismo tiempo es una música tan universal que puede ser trasladada a otros géneros como el jazz”, explicó Nicolás Guerschberg, el pianista y responsable de los arreglos.

Ástor Piazzolla nació en Mar del Plata, el 11 de marzo de 1921. Fue  bandoneonista y compositor argentino, uno de los más importantes del siglo XX.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias