Europa premia a las mujeres a través de Quo Vadis, Aida?

domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:00

EFE  / Berlín

La película Quo Vadis, Aida?, dirigida por la cineasta bosnia Jasmila ŽZbanic, se impuso ayer como gran ganadora en los premios de la Academia Europea del Cine. Obtuvo los galardones al mejor filme, a la mejor dirección y a  mejor actriz, para la serbia Jasna Ðuricic.

La película, centrada en una intérprete de la ONU sobre el trasfondo de Srebenica, es un homenaje a “todas las mujeres, víctimas del conflicto”, indicó la cineasta en una conexión virtual transmitida en la sala de Berlín, donde tenía lugar la ceremonia, en formato reducido por imperativo de la pandemia. ŽZbanic recordó asimismo a la cineasta italiana Lina Wertmüller, fallecida hace unos días en Roma a los 93 años, a la que reconoció como “una inspiración para todas”.

El premio al mejor actor fue para el británico Anthony Hopkins, por su papel de anciano con demencia en The Father, dirigida por el francés Florian Zeller. El filme de Zeller,  producción franco-británica, ganó también con el premio al mejor guion.

El galardón de la crítica internacional Fipresci al descubrimiento del año fue para Promising Young Woman, dirigida por la británica Emerald Fennell.

La única representante del cine español entre los finalistas en esta edición era la producción Sentimental, dirigida por Cesc Gay, que optaba al galardón a la mejor comedia. Finalmente, la galardonada fue la película noruega Ninjababy, dirigida por Yngvild Sve Flikke.

Los premios  EFA nacieron en 1989 como alternativa europea a los Óscar de Hollywood.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias