Gobierno y ACFO confirman el Carnaval de Oruro para febrero

El evento se celebrará en febrero, pero antes se trabajará en la promoción de la vacunación y el evento.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:37

Página Siete Digital

Termina la incertidumbre. Tras una reunión interinstitucional entre el gobierno central, la gobernación, la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), la tarde de este martes se confirmó la realización del Carnaval de Oruro 2022. El evento se celebrará en febrero, pero antes se trabajará en la promoción de la vacunación y las medidas de bioseguridad.

“Queremos comunicarles al departamento de Oruro, siéntanse tranquilos, vamos a hacer nuestro carnaval como corresponde”, confirmó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

La autoridad indicó que esta decisión se asumió por unanimidad entre las instituciones.

También puede leer: El Mercado de Arte Contemporáneo ofrece obras desde 50 bolivianos

Asimismo, precisó que aún falta algo más de dos meses para la celebración del carnaval. “Vamos a trabajar también en el tema de la campaña de la vacunación masiva en el departamento de Oruro”, destacó.

En ese contexto, la autoridad exhortó a la población a vacunarse para allanar las actividades previstas para esta festividad.

“Queremos disfrutar del carnaval, bailar, pero también pedirles a quienes quieran disfrutar de actividades culturales, como el Carnaval de Oruro, que voluntariamente se hagan vacunar”, recalcó.

También puede leer: Primer convite del Carnaval será el 19 de diciembre

Para llevar impulsar la promoción del evento, la ministra adelantó que desde el viernes todas las instituciones involucradas se reunirán en Oruro para empezar a trabajar en el diseño de un plan.

El pasado 2 de diciembre las autoridades de Oruro anunciaron la suspensión del primer convite del carnaval. El domingo, la ACFO informó que esta actividad se llevará acabo el domingo 19 de diciembre. Sin embargo, las autoridades orureñas se reunirán este miércoles para evaluar la situación.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias