Silencio Cromático conmemora con conciertos el centenario de Astor Piazzolla

Los recitales comenzarán este martes y se realizarán en tres escenarios de la ciudad de La Paz.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

En conmemoración al centenario de uno de los íconos del tango, Astor Piazolla, Silencio Cromático comenzará este martes un ciclo de seis conciertos. Los recitales también servirán para homenajear a Diego Bernal, guitarrista que integró esta orquesta y otras bandas de música, quien falleció en 2016.

Este año se celebra los 100 años del nacimiento de Piazzolla, músico que revolucionó ese género musical argentino y al cual denominaron “tango moderno”. La Fundación Astor Piazzolla organizó 100 celebraciones oficiales en el mundo y Bolivia ingresó a la serie de presentaciones.

“Nuestra semana Piazzolla inicia el 14 y 15 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las conferencias en la Alianza Francesa serán el 16 con la 'Vida y obra de Astor Piazzolla', y el 17 con 'Versos acrobáticos del arrabal', de la escritora Ariadne Ávila. Finalizamos el 18 y el 19 en el Teatro Nuna", detalló el bandoneonista y director de la agrupación Víctor Pinto.

Este concierto fue preparado desde hace cuatro años con un primer evento denominado “Piazzolla 4 antes de 100”. La orquesta interpretará obras del músico argentino con versiones propias, que tendrán una característica de una mezcla entre el tango, la música clásica, el jazz y rock.

También puede leer: La Sinfónica festeja los 100 años de Piazzolla

“Piazzolla nos mostró el camino musical por el cual debíamos seguir. Es nuestra inspiración para las composiciones, los arreglos e incluso, un sentido musical para apreciar a la música universal desde otras perspectivas. Le decimos entre nosotros papá Piazzolla”, manifestó Pinto.

Silencio Cromático es una orquesta de tango boliviana fundada en 2011 por Pinto, Melanie Lagos y Diego Bernal. En la actualidad está conformada por Pinto (bandoneón-flauta), Melanie Kristel Lagos (piano), Javier Marchant (guitarra) y Adolfo Ugarte Vera (batería).

Para este ciclo de conciertos contarán con los siguientes invitados especiales: al bajista Laurent Pech (Francia), Andrés Herrera  (guitarra), Victor Aliaga (saxofón), Delina Férnandez (violín), Alejandra Pauletti (viola), Leonardo Bascopé (bajo). Los cantantes Jorge Núñez, Diana Azero, Luz Ximena Salas, Tere Morales, María Paz Arana, Jorge Núñez y Marion Fuentelsaz. 

Además contarán con la presencia del bailarín argentino Mario Miskiewiez, quién armó un elenco propio para está presentación junto a Gabriela Arce. También estarán las escuelas de baile ciudad Tango Sur, Efecto Tango y Garufa Tango.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias