Fallece a los 68 años el escritor, radialista y poeta Fernando Lozada

Sus restos serán velados en la Casa del Poeta, desde las 14:00. Sufría complicaciones en los riñones.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:43

Página Siete Digital

El poeta y radialista paceño Fernando Lozada falleció la mañana de este miércoles a causa de complicaciones en los riñones, a la edad de 68 años. Sus restos serán velados esta tarde en la Casa del Poeta, desde las 14:00.

“Amigos del arte y la cultura, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Fernando Lozada. Una gran pérdida para la cultura y la literatura boliviana. El velatorio será en la Casa del Poeta desde las 14:00. Gran gestor cultural Fernando Lozada QEPD”, se lee en un comunicado publicado en la página de La Paz Culturas, de la Alcaldía.

También puede leer: Fernando Lozada, gestor y poeta, requiere intervención

Lozada sufría de insuficiencia renal y anemia severa. Necesitaba someterse a una nefrostomía, cirugía para drenar líquido de los riñones afectados.

Nació en La Paz, el 25 de noviembre de 1953. Poeta y radialista, fue dueño de Ave Sol, el refugio de la poesía que durante años acogió a escritores de la talla de Yolanda Bedregal o Julio de la Vega.

Trabajó en la Secretaría Municipal de Cultura de la Alcaldía paceña desde 2008 hasta el año pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias