Llega Spider-man, la más taquillera del año en Bolivia

Esta noche se realizará el preestreno de la cinta, para el cual ya no hay entradas, puesto que todas se acabaron el primer día que estuvieron a la venta.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

No hay duda que Spider-man sin camino a casa es la cinta más taquillera de 2021 en Bolivia. Según reportaron los centros en cuyas salas se proyectará, las entradas para el preestreno de esta noche se acabaron a las pocas horas de iniciarse la preventa el 29 de noviembre.

“Fue algo sorprendente. En La Paz vimos una larga fila de carpas el domingo 28 (de noviembre), llenas de personas que querían ser los primeros en tener sus entradas”, explicó Mayron Terán, encargado de marketing de la cadena Multicine.

Algo parecido ocurrió en el Mega Center. Ese lunes (29) el lobby del cine, donde se venden las entradas, estaba repleto de seguidores del superhéroe que esperaban su turno.

La película es, de hecho, una de las más esperadas del año. En parte se debe a la campaña organizada por los estudios Marvel, propiedad de Disney. Desde hace meses los realizadores aludieron a la posibilidad de que el “Spiderverso”, un multiuniverso que gira en torno al personaje, se concretaría en esta entrega.

Así, los adelantos mostraron que el Spider-man de Holland se enfrentaría a los villanos de las dos series de adaptaciones anteriores a la suya. Alfred Molina y Willem Defoe, quienes se enfrentaron al Hombre Araña interpretado por Toby Maguire (2002- 2007) reprisarán los papeles de Doctor Octopus y Duende Verde, respectivamente, y Jamie Fox encarnará nuevamente a Electro,  que enfrentó al héroe encarnado por Andrew Garfield (2012-2014).

Y eso hizo creer a los fans que tanto Garfield como Maguire volverán a vestir el traje de las redes rojas y azules.

“Nadie quiere que le arruinen las sorpresas. Es por eso que  acudieron rápidamente a las filas”, agrega Terán.

Las primeras críticas de la cinta, que tuvo proyecciones especiales para la prensa en Estados Unidos  son positivas. El portal Rotten Tomatoes, que reúne artículos sobre películas y otorga una calificación de acuerdo a éstos, le dio 100%.

La cinta cuenta cómo el villano Mysterio reveló la identidad secreta de Spider-man, el adolescente Peter Parker, además de culparlo de su muerte. Eso hace que la vida del héroe se convierta en un calvario para él y sus seres queridos.

Para resolver el problema Peter acude al Dr. Extraño (Benedict Cumberbatch), quien realiza un hechizo para que el mundo olvide todos. Pero una metida de pata hace que se debiliten las barrera entre los universos provocando problemas.

La preventa sigue abierta, aunque ahora son para los  días restantes. En Multicine y Mega Center ya se puede comprar boletos para las funciones de la siguientes semana, incluyendo el 22 de diciembre, el primer día par del filme.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias