Llega Causalidad, cinta filmada de un tirón

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

El plano secuencia consiste en  que una secuencia completa  se rodará de tal forma que dé la sensación de ser un trabajo continuo. No es fácil y lo que se ve en pantalla es, generalmente, resultado de montaje. No es el caso con Causalidad, la cinta de reciente estreno  en Amazon.

“Fue un trabajo largo y agotador. No quería recurrir a las posedición, por lo que teníamos que filmar de un tirón. Eso quiere decir que si en algún momento se cometía un error, teníamos que reiniciar todo de nuevo”, contó el director conocido con el seudónimo de Who.

El realizador trabajó en Bolivia en campañas publicitarias. Utiliza ese seudónimo porque “quiero que mi trabajo hable por sí sólo  y que yo como persona quede detrás”.

El filme es un thriller policiaco. Cuenta  la historia de Claudia, quien acude a un bar a una cita con un hombre que conoció en las redes sociales. Eso marca el inicio de una noche frenética, con secuestros y muertes.

Si bien los usuarios de la plataforma Amazon verán una cinta única, el realizador aseguró que, en realidad, se filmaron varias películas. Cada día se tenía una pieza distinta y, poco a poco, se fueron puliendo los errores hasta llegar al producto final.

  La película  cuenta con la actuación de Juana Viale, Laura Novoa, Pablo Mónaco, Esteban Bigliarli y María Soldi. La historia fue concebida por Who y es una producción Aleph Media y Vaso Entertainment.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias