Iris Kiya lanza el libro de cuentos No pelea, suda

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

No pelea, suda es el título del primer libro de microcuentos de la escritora  y artista gráfica Iris Kiya. La presentación será hoy, a las 19:00, en el café Sultana (Ecuador y Belisario Salinas) y contará con la presencia del escritor Gabriel Mamani Magne y el editor Alexis Argüello.

“Todos los cuentos tienen que ver con el mismo personaje:  Raúl Ratón, un zurdo avergonzado de serlo, que trabaja como peluquero y siente afición por la lucha libre”, explicó Kiya.

Ratón es un amante de la televisión y las películas e intenta ser el mejor peluquero zurdo del país. Pero por dentro se muere por ser parte del mundo de la lucha libre, aunque no sabe cómo.

El libro es una autoedición que incluye varias fotografías y una xilografía en la tapa de la autoría de Kiya. La autora explica que prefirió esta forma de publicación, puesto que deseaba tener control sobre las formas y estructura del libro, así como el modo en que sería presentado.

“Venía hacía tiempo con la idea de  escribir  relatos cortos. Y en algunos libros de poesía lo he logrado de manera muy concisa, pero esta vez las fotos me permitieron desarrollar una historia. No solo porque conocí a este personaje, sino porque  incluí cosas en él que no tienen nada que ver con la vida real”, dijo.

Iris Kiya participó en festivales de poesía y ferias en Perú, Chile, México, Ecuador y Bolivia. Es editora, imparte talleres de creación. Su nuevo libro se venderá hoy a 60 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias