Sedes sugiere suspender el primer convite de Oruro por incremento de casos de covid

La entidad argumentó que "por responsabilidad" se debe asumir la decisión de suspender la actividad programada para este domingo 5 de diciembre.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:47

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, informó que debido al incremento de casos de la Covid-19 en Oruro se recomendó la suspensión del primer convite del Carnaval, programado para este domingo 5 de diciembre.

Este viernes se anunciará la determinación de las agrupaciones folklóricas. 

“Acabamos de salir de una reunión interinstitucional. Es alta la probabilidad de que nosotros, en esta próxima actividad cultural que es el convite, podamos importar la cuarta ola en el departamento de Oruro y principalmente en la ciudad”, informó el director del Sedes en contacto con Cadena A.

También puede leer: Salud recomienda no cerrar fronteras hasta conocer características de Ómicron

La autoridad de salud explicó que "por responsabilidad" se debe asumir la decisión de suspender el convite y detalló que esta postura fue respaldada por varias instituciones, entre ellas la Alcaldía.

“Es evidente de que existe una molestia por parte de algunas instituciones que venían trabajando en temas de logística y de organización institucional. Consideramos que la salud es lo primero”, advirtió.

Explicó que, si se toma en cuenta que el virus tiene un periodo de incubación de 14 a 21 días, si es que existiese una “importación de casos por la cuarta ola”, el departamento podría enfrentar días delicados entre Navidad y Año Nuevo.

Challapa explicó que, aunque la postura fue apoyada por la mayoría, la noche de este jueves los conjuntos folklóricos sostienen una reunión y la decisión final se anunciará este viernes.

“Ha sido una decisión conjunta, sin embargo, la decisión final seguramente se hará conocer a través de una conferencia de prensa”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos