Feria Pagana trae un arte y estética de tono más oscuro

El evento, inspirado en los vampiros, se llevará adelante mañana y el jueves en la casona que antaño alojó al Museo de Arte Contemporáneo en El Prado.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

¿Por qué pensar por separado esta vida y la siguiente? ¿Qué  es el destino? La persona que encuentra el amor, ¿es la más afortunada? Son algunas de las preguntas que se espera que se respondan con arte en  la Feria Pagana Vampyria. El evento se realizará mañana y el jueves.

“La Feria Pagana tiene como propósito expandir la cultura alternativa, gótica y underground del país;  descubrir la práctica esotérica y el misticismo de costumbres ritualistas; conocer diferentes prácticas íntimas como elementos de elevación espiritual y placer. Abrir la mente y fusionar todo en un solo movimiento”, explicó la organizadora Andrea Bonadona.

Durante los dos días, 45 iniciativas artísticas y de negocios relacionados ofrecerán sus productos. Desde ropas góticas, libros, materiales de  ritual como velas, bolas de cristal y joyería se expondrán en la casa que anteriormente alojó al Museo de Arte Contemporáneo (El Prado).

“Sólo hay un requisito para participar: que cada uno de los expositores se ajuste a la estética que estamos presentando. Por eso invitamos a artistas a que nos presenten sus propuestas con tiempo”, agregó la responsable.

Para esta versión del evento se escogieron como temática a los vampiros. Pero no cualquier chupasangre, sino a aquellos que se desenvuelven en el gótico y el romanticismo de hace dos siglos, como Drácula.

Eso también determinó la elección del espacio feria. “Como estamos trabajando sobre estos personajes, buscamos una casa de aspecto antiguo, que tenga la atmósfera necesaria. Asimismo, la música de fondo es clásica”, indicó.

La feria se realizará los dos días de 10:00 a 23:00 y la entrada  será gratuita. Quienes se aproximen al lugar tendrán la oportunidad de participar en un concurso. Llenarán un papel con sus datos. Quien gane obtendrá un premio que incluye un regalo de cada uno de los emprendimientos que  participan en el evento.

Entre las ofertas artísticas se tendrán recitales y performances en vivo. Se realizarán explicaciones de diferentes espiritualidades paganas. Asimismo, se podrá ver a gente con los mejores atuendos góticos y maquillajes.

La feria también está pensada para pasar casi todo el día en ella. Los organizadores habilitaron un área de comida para que los visitantes puedan quedarse a comer tras recorrer los puestos o iniciar por allí el paseo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos