Entregan fase de refacción de la colonial Villa de París

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz 

Ayer se entregó la tercera fase dl proyecto de restauración de Villa de París, edificio colonial que forma parte del Museo Nacional de Arte (MNA). Como parte del trabajo está un mural del siglo XVIII que fue rescatado y refaccionado en el proyecto.

“La empresa Ard’co entregará las columnas de piedra, arquería y gradas en ambos niveles de la Villa, además de algunos pisos ubicados en el primer patio. También fueron recuperados elementos de madera (puertas, entrepisos y cielo raso), adobe y ladrillo”, detalló el director del MNA, Iván Castellón Quiroga.

Respecto al mural la autoridad indicó que “es una pintura que muestra una escena y cuyos protagonistas son españoles”. La obra fue deteriorada por previas intervenciones y por anteriores inquilinos del edificio. Lamentablemente eso hizo que hay parte que no se pueden descifrar. Castellón dijo que hay una hipótesis de que la escena puede referise a la detención de Túpac Katari (1781). Sea que en el futuro se puedan obtener más datos.

El próximo año se realizará la cuarta y última fase de intervención de la Villa de París que consiste en cinco salas de exposición, depósito de obras y área de conservación. La restauración se realiza gracias al apoyo de económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Banco Central de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias