Partió el cineasta Eduardo «Chichizo» López

El también antropólogo falleció este viernes en Santa Cruz, tras una prolongada enfermedad.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:19

Jorge Soruco / Página Siete Digital

Después de una larga enfermedad, el realizador y antropólogo boliviano Eduardo “Chichizo” López falleció este viernes a las 15.30 en Santa Cruz. Los restos del cineasta se velarán en la casa de su hijo Julián, en esa misma región.

Nacido en La Paz el 3 de abril de 1955, estudió antropología y cine en México.

“Fue un realizador que combinó el audiovisual con los estudios de antropología. Con cintas como Matías de las Crujías y El camino de las almas e Inal Mama, sobre la hoja de la coca”, recordó Eliana Gallardo, allegada al director.

También puede leer: Inicia la cuarta fase del plan de Patrimonio Minero

Como cineasta, fue uno de los impulsores de la Cinemateca Boliviana y el trabajo de preservación del patrimonio boliviano.

“Amaba el cine y era un artista, además de un intelectual. Fue parte del movimiento que impulsó la elaboración de la Ley del Cine”, dijo Gallardo.

No es todo. Fue además director del Consejo Nacional de Cine (Conacine) en cuatro periodos. Asimismo, trabajó en varios documentales.
“Fue un luchador por la inclusión y la igualdad. Su cine mostraba la realidad del país”, agregó Gallardo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos