Museo Alba: Potosí gestionó una preinversión

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El municipio de Potosí gestionó recursos para iniciar con la restauración  de la casa   del gestor cultural Armando Alba, cuyo natalicio se recordó ayer. Desde la dirección de patrimonio se informó que este año  se realizaron las inscripciones del proyecto en dos ministerios, para convertir este bien patrimonial en el Museo Mediateca Armando Alba. 

El responsable de proyectos de la dirección de  patrimonio histórico de potosí, Saúl Gómez, explicó que el año pasado esa unidad perdió el 50% del presupuesto debido a la emergencia sanitaria, pues los recursos se canalizaron para otras áreas. 

“Basándonos en el criterio del anterior año, para lo que nos toca este año, es que la información que recibimos del Ministerio de Planificación y Ministerio de Economía y Finanzas es de poder realizar las reprogramaciones para realizar las reinscripciones de estos montos” indicó. 

Además, para iniciar las tareas de restauración, el municipio requiere tener el total de la propiedad a su nombre, pero ahora sólo es dueño del 25%. “Un proceso de sucesión de derechos no va a durar dos meses, mínimo será seis”, acotó la autoridad.

Esa tarea, explicó, se extenderá a la siguiente gestión, por las elecciones subnacionales, por lo que solicitó al nivel central que no olvide este proyecto. “Eso nos preocupa a nosotros, que las próximas autoridades puedan continuar  (este trabajo) tomando en cuenta que ya hemos hecho el grueso del trabajo”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1