Municipio rechazó reunión con la Escuela de Teatro

jueves, 11 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete   / La Paz 

A última hora, la Alcaldía de Santa Cruz canceló la reunión con la Escuela Nacional de Teatro. Ayer, esta institución debía reunirse con el municipio para solucionar el problema económico que atraviesa la escuela artística, a causa de tres años de incumplimiento de pagos. 

El director de la Escuela Nacional de Teatro, Marcos Malavia, informó que se presentaron en las oficinas del secretario municipal de Juventudes, Cultura y Deportes, José Melgar, pero su secretaria  canceló el encuentro en ese momento. 

“Esta reunión estuvo en agenda hace cerca de diez días, la reunión estaba prevista para las 11:00 en la Alcaldía. Su secretaria nos informó que la reunión la había cancelado el señor, extrañamente, porque el señor Melgar conocía el motivo y debíamos ver una solución. Nos preocupa que se tome tan a la ligera este problema que atravesamos como institución”. 

Según datos de la Escuela Nacional de Teatro, desde  2017 el municipio cruceño incumplió los compromisos de pago con la institución. El monto anual acordado, de 500 mil bolivianos,   debería cubrir el 50% del presupuesto de la academia. 

“Estoy bastante preocupado porque es importante que se nos dé una respuesta después de tantas gestiones que vamos haciendo”, acotó Malavia. Explicó que la situación de la institución llegó a un límite difícil de continuar, después de 17 años de trabajo. El pasado martes la Escuela Nacional de Teatro publicó una carta abierta dirigida a la alcaldesa  Angélica Sosa. La escuela tiene lazos estrechos con instituciones teatrales de Chile, Argentina y Brasil, países donde se organizan las Jornadas Internacionales de Investigación Teatral, que tienen amplia cobertura.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3