Al ritmo del Carnaval, artistas llaman a pasar fiestas en casa

La canción oficial de la fiesta paceña se llama “Carnaval en casita”. También se publicaron propuestas renovadas, al ritmo del tradicional ch’uta.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:04

Wara Arteaga   / La Paz

Pese a la pandemia, a los reducidos ingresos, e incluso a la restricción de fiestas, los grupos musicales le pusieron ritmo al Carnaval y en esta ocasión con mensajes para evitar el contagio de la Covid-19. Las propuestas van desde tonadas de ch’uta con bandas hasta ofertas de jazz. 

“¡Estos carnavales la pasamos en casita, con la familia!”,  ese grito, de la voz de un ch’uta, es la introducción de la canción del grupo Jazba Bolivia, que titula “Carnaval en casita”. Su propuesta, con un ritmo alegre, convoca a mantener las medidas de bioseguridad “sin perder las tradiciones”,  explicó el director del grupo, Ronald Tórrez.

   Por la emergencia sanitaria muchos grupos musicales tuvieron  dificultades en producir nuevos temas, sin embargo, Jazba nació en medio de la pandemia, con ocho compañeros que tenían el ideal de crear algo propio, relató el director.

Otra de las propuestas le pertenece a Sajama Fusión, que  rescata una canción de hace 28 años y la ambienta en 2021. El video clip del grupo retrata una imagen bastante particular: un ch’uta en una biblioteca, frente a su computadora. 

“Qué macana, estos carnavales así nomás tenemos que pasar”, dice el personaje con un despampanante atuendo naranja. Poco después se une a la reunión virtual organizada por sus compañeros de fraternidad.  Cada uno baila  en casa. 

“Es un tema bien conocido de carnavales. Lo hicimos  los dos: la banda Súper  Explosión y Sajama”, contó Franklin Montecinos, director de este grupo. 

“Esta es la inversión del grupo, hicimos una colecta. Es una producción muy humilde, pero tienen las repercusiones que queríamos. Lo hicimos con todas las medidas de bioseguridad”, acotó.

El grupo Sax de Los Andes también llega con una propuesta renovada: un concierto virtual. El lanzamiento será mañana, en formato streaming. 

El trabajo que se publicará es producto de varias presentaciones, contó Mauricio Murillo, uno de los integrantes. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1