El Focuart apoyará 85 proyectos culturales

viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz 

En su cuarta versión, el Focuart (Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes) apoyará a 85 proyectos con un monto económico de  867 mil bolivianos, distribuidos en seis líneas de fortalecimiento. 

La iniciativa municipal es la primera en Bolivia que tiene el propósito de apoyar al fortalecimiento de proyectos artísticos y culturales provenientes de la sociedad civil. Las líneas de fortalecimiento para este año son: arte y nuevas tecnologías, investigación y formación,  fomento audiovisual con locación en el municipio, Cultura Viva Comunitaria, y redes de circulación cultural.

“Este nuevo fondo va a tener una corta duración. Agradecer al Alcalde por evitar que se recorte y a los trabajadores en culturas por apostar y creer”, destacó el secretario municipal de culturas, Andrés Zaratti. Además destacó el aporte que este fondo significó para los artistas en medio de la pandemia.

El Focuart fue creado como parte de la ley municipal 265-319 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes. Esta será la cuarta versión (desde su creación en 2018) en la que se otorguen apoyos económicos con el fin de impulsar el desarrollo y ejecución de proyectos artísticos y culturales.

Las convocatorias completas de cada línea de fortalecimiento de este programa se encuentran disponibles en las redes sociales de la Secretaría Municipal de Cultura: La Paz Culturas. Desde su creación, el Focuart apoyó a más de 400 proyectos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos