Manzana 1 alerta que se queda sin sueldos ediles

sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete/  La Paz

El espacio de arte Manzana 1, a través  de un comunicado de prensa, informó que no recibe sueldos de la Alcaldía de Santa Cruz desde agosto de  2020 y que para este año el municipio garantizó solo un mes y diez días de pago para los funcionarios. 

El pronunciamiento del espacio de arte indica que este  municipio  generó la expectativa de renovación de contratos. “Finalmente, ayer accedió a contratar a tres de los cuatro integrantes del equipo, pero sólo por un mes y diez días, hasta marzo de 2021 y no así hasta diciembre, que es lo que Manzana 1 Espacio de Arte necesita anualmente para seguir funcionando”, alerta. 

La administración de la galería de arte observa estos recortes ediles, pues los sueldos para este espacio fueron previstos en el Plan Operativo Anual (POA) 2021. “El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra debe invertir 30.000 dólares por año para el pago de tres contratos eventuales al personal de Manzana 1”, explica el documento. 

Indica que desde el 2014, sufrió cambios de contrato al personal, reducción de ítems y otras modificaciones.  “Ante estos vacíos, Manzana 1 ve la forma de sobrellevar el pago a su personal por los meses que la Alcaldía no contrata, también paga al cuarto personal y da una bonificación a voluntarios que ejercen como guardias de seguridad”, indica. 

Los auspicios que percibe el espacio   deben ser destinados a actividades y no para el pago del personal, precisa el documento.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia