Arranca la semana de la Literatura y las Letras Paceñas

La celebración contará con más de 50 actividades virtuales, hasta el domingo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

Más de 50 actividades forman parte de la programación de la Semana de la Literatura y las Letras Paceñas. Este año, se hará énfasis en la vida y obra de Jaime Saenz en el centenario de su natalicio y se destacará el legado literario de autores paceños. Las dinámicas se desarrollarán del lunes 22 al domingo 28 de febrero a través de la página de Facebook La Paz Culturas.

“Este domingo se recuerda el Día de la Literatura y la Letras Paceñas, que se festeja por el natalicio de Franz Tamayo, pero que está destinado a reconocer, valorar y difundir la producción literaria de distintos autores”, informó el secretario municipal de culturas, Andrés Zaratti, durante la presentación. 

La autoridad edil resaltó que el programa busca fomentar y visibilizar la producción de hombres y mujeres que han aportado con su producción a la literatura local, nacional e internacional.

En este sentido, ayer se dio inicio a las más de 50 actividades virtuales que forman parte del programa, entre las que se encuentra la promoción del trabajo de autores paceños como Yolanda Bedregal, Arturo Borda, Guillermo Bedregal, Antonio Ávila Jiménez, Humberto Quino y Juan Carlos Orihuela, además de lecturas desde las bibliotecas zonales, proyecciones audiovisuales, cuentacuentos, liberación de libros digitales y akullis virtuales.

 También se dará a conocer la agenda anual de la Casa del Poeta. “Vamos a poner principal énfasis en Jaime Saenz, ya que en 2021 se cumplen 100 años de su natalicio, con seis actividades centrales para que la población reconozca a este icono paceño”, dijo Zaratti. “Por ello, el jueves 25 presentaremos un programa a desarrollarse a hasta octubre, mes de su cumpleaños”, agregó.

Puede consultar el programa completo a través de este enlace: Programa Letras Paceñas 2021  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos