«Mank», «Soul» y otras series y películas nominadas para ver en casa

Las plataformas de streaming cobran fuerza en las ceremonias de premiación. Netflix, HBO, Dinsey+ y Amazon Prime albergan gran parte de las candidatas.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El miércoles se conocieron las películas y series nominadas a los Globos de Oro y ayer se hicieron públicos los candidatos a los SAG Awards. Dos galas que suponen el gatillazo inicial de la temporada de premios y que este año muestran el peso de las plataformas de streaming. ¿Dónde se pueden ver en Bolivia las obras más reconocidas de Hollywood?

El contenido de Netflix es el gran favorito en  ambas ceremonias con más de 70 nominaciones en total. Desde hace algunos años viene destacando con sus series, pero este año también fue reconocida por sus propuestas en cine.

"Mank", la cinta dirigida por David Fincher, parte con siete reconocimientos entre las que se incluyen Mejor Película Dramática y Mejor Actor para Gary Oldman. Esta película ya está disponible en la plataforma y explora el Hollywood de los años 30, a través de los ojos de Herman J. Mankiewicz, guionista del clásico estadounidense "El ciudadano Kane".

"El Juicio de los 7 de Chicago" también es una de las más destacadas con ocho nominaciones en total. Esta propuesta de  Aaron Sorkin sigue el juicio de un grupo de manifestantes, acusados de causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968. 

Otras películas de Netflix que fueron destacadas son: "La madre del blues" (último proyecto de Chadwick Boseman, antes de fallecer); "The Prom" (musical con Meryl Streep y Nicole Kidman); "La vida ante sí" (protagonizada por Sophia Loren); "Fragmentos de una mujer"; "Hillbilly, una elegía rural"; "Cielo de Medianoche"; "Más allá de la luna"; "I Care a Lot"; y "Da 5 Bloods".

En Disney+ destacan principalmente las propuestas animadas, con dos recientes cintas de Pixar que recibieron menciones: "Soul" y "Onward". También recibieron nominaciones la nueva adaptación de "Mulán" y el famoso musical creado y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, "Hamilton".    

Amazon Prime dice “presente” en las galas de premiación con tres cintas destacadas: "Borat, siguiente película documental", secuela de la primera cinta protagonizada por Sacha Baron Cohen; "One Night in Miami", sobre una reunión ficticia entre Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke; y "Sound of Metal", que narra la historia de un baterista que pierde la audición.

Series nuevas y veteranas 

La cuarta temporada de "The Crown", en Netflix, fue especialmente reconocida por su reparto, al contar con grandes interpretaciones de Olivia Coleman (Reina Isabel II), Josh O´Connor (Príncipe Carlos), Emma Corrin (Princesa Diana), entre otros.

En la categoría de miniseries, destacan dos propuestas de la plataforma: "Unorthodox" y "Gambito de Dama". La primera relata el camino de Esther por salir de una comunidad judio ortodoxa en Estados Unidos;  mientras que la segunda sigue la historia de Beth, una huérfana  prodigio del ajedrez, en su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora del mundo. 

Otras series nominadas, que pueden encontrarse en Netflix, son: "Ozark", "Better Call Saul", "Dead to me", "Ratched", "Emily en París", "Hollywood", "Bridgerton" y "Cobra Kai"

HBO también se apunta algunos reconocimientos con series como "Lovecraft Country", "Perry Mason", "I May Destroy You" y "Westworld". 

También fueron nominadas las miniseries "I Know This Much is True", en la que Mark Ruffalo interpreta a los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey; y "The Undoing", el drama protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant.

Amazon Prime suma algunos  nominados con la serie "Hunters", protagonizada por Al Pacino y que relata la historia de un grupo de cazadores de Nazis, y "Little Fires Everywhere", basada en el libro que lleva el mismo nombre y protagonizado Reese Whiterpoon y Kerry Washington. 

Los elencos de "The Boys" y "This is Us" también recibieron reconocimientos este año. Esta última no es original de Amazon Prime, pero está disponible en la plataforma hasta la cuarta temporada. 

Disney+, por su parte, participa con la serie "The Mandalorian", la cual se desarrolla dentro del universo Star Wars. 


 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos