5 días de reflexión en las Jornadas de Cine Boliviano

Esta tercera edición se desarrollará del lunes 15 al viernes 19 de marzo en formato virtual.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz

La próxima semana arranca la tercera edición de las Jornadas de Cine Boliviano, un evento  que organizan el Centro Cultural de España en La Paz e Imagen Docs. El encuentro lleva la temática  “Fuera de campo” y se realizará del lunes 15 al viernes 19 de marzo en formato virtual.

“Las Jornadas de Cine Boliviano son una plataforma de difusión y reflexión de trabajos de investigación sobre cine y audiovisual bolivianos”, explicaron los organizadores a través de una nota de prensa. “En su tercera edición, este evento bianual se desarrolla en modalidad virtual, con una programación de cinco mesas temáticas y dos presentaciones de libros”, agregaron. 

Las  cinco  mesas temáticas son las siguientes: “Estéticas de producción: formas de ver y hacer cine en Bolivia”; “El pueblo en el cine boliviano. Representaciones cinematográficas y audiovisuales de las colectividades y las masas”; “Violencia descubierta. Imágenes de las relaciones de exceso y cuerpo en el cine boliviano”; “Mujeres en el cine boliviano. Aportes, procesos de producción y obras”; e “Imágenes fuera de campo. Apuntes para una historia crítica de las imágenes cinematográficas en Bolivia”.

Los días lunes y jueves, respectivamente, se realizarán las presentaciones de  la Memoria de la segunda versión de Jornadas de cine boliviano y del libro Video boliviano de los 80. Experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz, de la investigadora argentina María Aimaretti.

Entre los participantes también se encuentran David Wood, Isabel Seguí, Gabriela Zamorano y  Santiago Espinoza.

Las actividades serán transmitidas por las páginas de Facebook del Centro Cultural de España en La Paz e ImagenDocs.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
93