Tradicional feria de Alasita inicia el 24 de marzo

La preferia de miniaturas arranca este martes en la avenida Simón Bolívar. 
martes, 16 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Secretaría Municipal de Culturas y Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasita) confirmaron este lunes que la feria de Alasita 2021 se inaugurará el próximo miércoles 24 de marzo, y su desarrollo estará sujeto a evaluaciones semanales sobre la emergencia sanitaria. 

Se tiene previsto que la preferia de miniaturas se realice desde este martes en la avenida Simón Bolívar. 

“Considerando que la feria es fundamental porque hace a nuestra identidad y sabiendo que en este momento hay un poco más de organización en relación a la pandemia, vamos a realizar esta festividad comenzando mañana con la preferia”, informó ayer el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en rueda de prensa. “Si es que se  incrementan los casos, vamos a tomar la decisión con la federación de artesanos de Alasita, de reducir o suspender la feria o ver otro tipo de medidas”, agregó. 

A su turno, el secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, aseguró que los expositores están “coordinando todos los protocolos de bioseguridad bajo el lema ‘Yo te cuido a ti, tú me cuidas a mí, y así cuidas a toda la familia’”. También invitó a la población a visitar la feria para apoyar la reactivación del sector artesanal. 

La festividad que se desarrolla cada 24 de enero se postergó este año debido al rebrote de casos de Covid-19 en el país. En 2017, la Unesco incluyó  “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la feria de la Alasita” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7