Criss Fajardo lanza su carrera como solista con «Verte Partir»

La vocalista de Everfall emprende un camino paralelo, en el que muestra un sonido melancólico y algunos tintes de música celta.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Durante más de tres décadas, Criss Fajardo  (La Paz, 1984) ha estado involucrada en el mundo de la música. De pianista en el Conservatorio Nacional  a cantante lírica en la Sociedad Coral Boliviana, la paceña se ha expresado durante gran parte de su vida a través del arte. Ahora, después de años de cobijo bajo el grupo de metal sinfónico Everfall, la artista emprende su carrera en solitario con un sonido que difiere del de su “banda de toda la vida”.  

“Ya tenía la idea desde hace un par de años de sacar esto, pero el proyecto se quedó un poco estancado porque tenía que atender otros temas con la banda y personales. Pero el año pasado, a raíz de la pandemia, pude dedicarme mucho más a estos temas (propios) y tomé la decisión de sacarlos al público”, indicó la cantante. “(El público) puede esperar baladas, música lenta, música que te llega mucho al corazón. Música muy interna, que te puede llevar a la reflexión, a la autocrítica”, agregó. 
  
La carta de presentación elegida por Fajardo es el tema "Verte partir". Una canción escrita tiempo atrás, que abarca la posibilidad de la pérdida de un hijo antes de su nacimiento. 

“Cuando compuse esta melodía, me pareció un tema sumamente triste, la melodía te causa esa sensación. Entonces me puse a pensar qué es lo más duro que podría pasarme y surgió esta idea”, explicó la artista. “Si bien pueden haber distintas interpretaciones, en realidad el espíritu con el que está escrita esta canción, trata de una madre que pierde a su bebé antes de que nazca. (...) De hecho, durante mi primer embarazo, no podía ni escuchar la canción. porque me daba muchísima pena, al tiro rompía en llanto. Es algo muy duro que le podría pasar a cualquier mujer y eso es lo que he intentado transmitir. Incluso yo tenía algunos reparos con sacarla porque decía: '¿Por qué voy a sacar una canción tan triste?', pero al final, no sé, tal vez le sirva a alguien para expresar sus emociones”, señaló.

A este tema, que ya tiene su videoclip en las redes sociales, se sumará en los próximos meses otros sencillos que continúan con un sonido melancólico con algunos tintes de música celta. El segundo corte, ya se encuentra en proceso de producción y tiene previsto lanzarse en abril.  

“No es una música pop comercial. Este primer tema, cuando se lo mandé a Ruddy Franco, que es quien le hizo todos los arreglos musicales, me dijo que él escuchaba incluso muchos rasgos de música celta. Puede ser que subconscientemente me esté yendo por ese lado”, apuntó Fajardo.  

“(El segundo tema) podría considerarse una power ballad. En esta ya no va a ser una instrumentación tan orquestal como es 'Verte Partir', sino que también va a tener algunos elementos de metal —unas guitarras eléctricas, cosas así—, que le van a dar mucha fuerza al tema”, adelantó. 

Este emprendimiento en solitario, sin embargo, no significa el fin de Everfall. De hecho, el grupo ya prepara un segundo proyecto discográfico, del cual sus seguidores ya pudieron dar un primer vistazo con el tema  "Vacío". 

“Este año estaríamos entrando al estudio para hacer la grabación y supongo que a fin de año ya vamos a tener el disco completo”, aseguró la vocalista. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11

Otras Noticias