Pedro Jimenez representa a Bolivia en antología española

El escritor beniano comparte espacio con 60 autores de 18 países, que se expresan a través de la poesía sobre temáticas relacionadas a la pandemia de Covid-19.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Seis decenas de escritores internacionales unieron sus versos en una antología que refleja las vivencias durante la pandemia en diferentes partes del mundo. Un proyecto que tiene su origen en España y que incluye al riberalteño Pedro Jimenez  entre sus páginas.

“Cada escrito posee la sensibilidad, el amor y el talento que sus almas expresan en estos días, a veces demoledores y otras repletos de esperanza, llegando a comprender el valor de un trozo de pan, un beso o un abrazo”, lee la descripción del libro, que lleva el nombre de "Ver-S.O.S. 2020". 

La propuesta nació en el programa "Atreverse,Yo Tu Prójimo", de Radio Magic Internacional, en Sevilla. Un programa  de superación personal y espiritualidad, que en varias ocasiones tuvo a Jimenez como invitado.

“Por casualidad yo había publicado en mi perfil (de redes sociales) alguna poesía mía y le interesó a esta radio. Me llamaron para que  la leyera  y se hizo casi habitual”, explicó Jimenez. “Decidieron hacer una antología para recaudar fondos. Esto tiene como propósito el recoger algún dinero para donar a los hijos de inmigrantes en España”, agregó.   

Según detalla la descripción del libro, entre los 60 autores presentes en la antología se incluye a artistas, escritores, cantantes, poetas, periodistas, actores, cineastas, fotógrafos, am@s de casa, y oyentes del programa de radio. Los poemas provienen de 18 países y tocan temas relacionados a la pandemia de Covid-19. En el caso de Jimenez, se trata de un poema sobre el fin de la vida. 

“Lo que yo presento aquí es que las cosas se van a acabar, como se acaban todas las cosas, incluso las más bellas, y como vamos a acabar todos los  seres humanos”, detalló el religioso. “Mi tendencia en la cuestión poética es  que pueda leer desde una persona de ocho años a 80. Esa es mi pretensión. No me ha gustado nunca hacer cosas que sean difíciles o rebuscadas”, sostuvo.  

El “hermano Pedro”, como lo conocen sus allegados, incursionó en la poesía años atrás. Fue en 2019 que experimentó con el género de cuentos  y poco después publicó una  autobiografía. Actualmente continúa con su trabajo literario con un segundo libro de cuentos y sus primeras aproximaciones a la dramaturgia. 

“Quisiera coger todos los géneros de la literatura. Ya tengo poesía, el cuento que es narrativo y una especie de novela, pero yo quisiera abordar el teatro también”, afirmó quien es también uno de los principales impulsores del festival de teatro Indivisa Manent. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos