Artistas demandan continuidad en el desarrollo cultural de La Paz

En un manifiesto, se declararon "en emergencia" por la falta de propuestas de candidatos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Cerca de una veintena de personas, que se denominan a sí mismos los “Amigos de las culturas”, hicieron público este lunes un manifiesto en el que reclaman continuidad para el desarrollo cultural en el municipio de La Paz, cuando falta menos de una semana para las elecciones subnacionales.   

“Ante la falta de propuestas para el desarrollo cultural y las expresiones artísticas y el desconocimiento de los candidatos a la Alcaldía paceña de las normativas, planes, programas, proyectos, convenios internacionales vigentes, etc., nos declaramos en emergencia y nos constituimos como parte vigilante e impulsora para precautelar el cumplimiento de la Ley Municipal de Culturas y la continuidad en la gestión para el beneficio de las culturas, las artes y el conjunto de la ciudadanía”, manifestaron, en el escrito. 

Además de exigir el respeto a la asignación del 3,5% del presupuesto general del municipio para fines culturales, el colectivo demanda que los nuevos trabajadores de la secretaría  de cultura cumplan con los requisitos profesionales necesarios. 

“Exigimos la elección transparente y concertada con los representantes del sector cultural organizado, en el nombramiento de una terna, para elegir a la autoridad máxima de culturas del Municipio, siendo requisito indispensable un perfil profesional competente en gestión cultural, con una experiencia probada y conocimiento calificado en la administración de las culturas, con el fin de dar continuidad a la política cultural actual”, escribieron. “De igual manera, exigimos que los cargos técnicos y administrativos que acompañen a la gestión de la Secretaría Municipal de Culturas, en los diversos niveles de jerarquía, deben cumplir con un perfil profesional, competente y experiencia probada”, agregaron. 

“Amigos de las culturas” está conformado por miembros de la sociedad civil y miembros de asociaciones y entidades pertenecientes al mundo académico de la cultura, que en su momento fueron partícipes en la construcción de la Ley Municipal Autonómica de las Culturas. Entre quienes suscriben el manifiesto se encuentran figuras como Viviana Saavedra, Pamela Sotelo, Víctor Hugo Angulo, Norma Campos y Luis Daniel Iturralde. 

 Al cierre de esta edición, el número de firmantes del manifiesto en Change.org superaba las 250 personas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1