La boliviana Daniela Cajías suma premios en España

Obtuvo el premio a mejor fotografía en gala de los Gaudí, uno de los más importantes del cine español.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:25

Página Siete Digital

Tras el triunfo en los premios Goya y en el festival de Málaga, la boliviana Daniela Cajías se llevó el galardón a la mejor dirección de fotografía por la cinta “Las niñas”, en los premios Gaudí. El filme, dirigido por Pilar Palomero consiguió un total de cuatro estatuillas.

“Las niñas” obtuvo premios en las categorías mejor película en lengua no catalana, mejor dirección, mejor sonido y mejor fotografía.

Otra de las películas galardonadas fue "la vampira de Barcelona", primer largometraje de Lluís Danés, con cinco estatuillas, en los XIII Premios Gaudí del cine catalán.

La gala de los Gaudí -uno de los más importantes del cine español- coincidió con el día del cine boliviano.

El portal Ramona Cultural destaca la trayectoria de Cajías, quien se formó en Cuba y Argentina, trabajó en filmes bolivianos como “Hospital Obrero”, “Los viejos”, y también en producciones internacionales como “La eterna noche de las doce lunas” (Colombia), “Las dos Irenes” (Brasil) y “La niñas” (España).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos