Adecine, Entel y Bolivia Tv firman un convenio para la difusión de cine nacional

Mediante el acuerdo se emitirán películas bolivianas en el canal estatal.
martes, 23 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) firmó este lunes un convenio con Entel y Bolivia Tv con el objetivo de promocionar y difundir la producción audiovisual nacional.

“Creo que la alianza entre nosotros, los productores de cine, el sector cinematográfico, es estratégica con todos los medios que difunden nuestro arte, nuestra cultura y nuestros productos”, afirmó Germán Monje, director de Adecine, durante la firma del convenio junto al gerente general de Bolivia TV, Diego Montaño, y el gerente general de Entel, Roque Méndez. 

“Pero no solamente es importante porque llegamos a la sociedad, porque cumplimos un rol social, sino también porque fortalecemos el Estado, porque la economía de acá en adelante y todo lo que nos ha dejado la pandemia, la recesión, nos invita a hacer alianzas estratégicas entre empresas y creo que, en ese sentido, fortalecemos el Estado y fortalecemos cada una de nuestras empresas y de nuestras instituciones”, añadió la autoridad.  

Entre los puntos del convenio consta la producción por parte de Entel de un programa que  difunda un ciclo de cine nacional, siendo el principal financiador de los derechos de difusión en beneficio de los titulares de las producciones cinematográficas. Bolivia Tv, por su parte, será la plataforma en la que serán emitidos dichos ciclos y Adecine gestionará las autorizaciones y derechos correspondientes.  

“El cine está viviendo unos días difíciles, ha vivido un año difícil, pero la mejor forma de salir de esta situación es con alianzas, con cómplices y en conjunto”, destacó Monje. “Creemos que el cine es la imagen del país. Queremos agradecer esto y ojalá esta sea la semilla para comenzar un muy buen trabajo por el bien de Bolivia”, finalizó. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1