Un podcast destaca el trabajo de las mujeres en el patrimonio

Podcast Patrimonial, es un espacio que arrancó el año pasado, con cinco episodios. Este 2021 se inicia la segunda temporada.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:03

Página Siete Digital

“Este podcast es para hablar sobre la herencia cultural pero con flow y con estilo, nada de repeticiones aburridas, ni copy-paste de tratados académicos que nadie lee ni entiende, nada de eso, aquí hablamos con el corazón en la mano y con café en las tazas, todos alrededor de una mesa compartimos (...) nuestro amor por el patrimonio cultural”, con esa presentación, la restauradora Tatiana Suarez presenta su perfil del Podcast Patrimonial. En esta segunda temporada hará énfasis en la labor de las mujeres en el patrimonio.

Escucha la entrevista realizada por Página Siete.
 

Ella relata que quiere dirigirse a los niños y jóvenes, mediante charlas como: “No soy Indiana Jones. Patrimonio Arqueológico” o “Elvira Espejo: Un viaje íntimo con la guerrera del textil”. Éstos episodios son parte de la primera temporada. 

Aunque esta segunda temporada  arranca con una entrevista a Elvira Espejo, la directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), el enfoque de la entrevista habla de la rebeldía de las mujeres. El audio de esta conversación lleva por título: Existimos porque resistimos.

Suárez destaca que hará énfasis en la labor de las mujeres. " (la entrevista) Habla sobre la rebeldía, la rebeldía de querer romper con el lugar donde nos han dicho que tenemos que estar y ocupar otros espacios que nos estaban negados”, comenta.

"Creo que este año la voy a dedicar a las mujeres que trabajan en patrimonio, porque son hartísimas, desde la archivística, arquitectura, arqueología, la idea es hablar con ellas y que nos cuenten cómo es que ellas hacen este trabajo desde su lugar de rebeldía”.

En la entrevista, Suárez relata cómo difunde su trabajo en el patrimonio, mediante redes sociales:

Tik Tok: Es_patrimonio

Twitter: Tu patrimonio es mi bendición

Instagram: Señora del Patrimonio

Facebook: Restauraciones Supay

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos