Maricruz Alvarado da inicio a ciclo de cuentos con narraciones en idiomas nativos

La primera fase se realizará del 24 de marzo al 14 de abril, de forma virtual.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:32

Página Siete Digital 

"Torcuato Cucufato", obra escrita por la chuquisaqueña Maricruz Alvarado Nava, será el cuento que abrirá el Segundo Ciclo de Cuentos de Autores Bolivianos, que organiza la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza Loza, de Sucre, dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Esta segunda versión apuesta por las narraciones en idiomas originarios "con el fin de revalorizar los mismos", según una nota de prensa de los organizadores.

Este nuevo ciclo estará divido en tres fases, la primera comenzará este 24 de marzo, con la obra mencionada y concluirá el 14 de abril. La segunda empezará el 14 de julio para terminar el 4 de agosto. Por último, la tercera va del 6 de octubre al 27 de ese mes.

Alvarado abrirá este primer ciclo, más tarde seguirá la historiadora paceña Sayuri Loza, quien narrará el cuento "Carbón", escrito en aymara por el potosino Luis Fuentes Rodríguez.

Después entrará en escena la cochabambina Marisol Díaz Vedia, reconocida cantante y compositora, quien narrará el cuento de su autoría "Ancha k’uchi Juliacita, (Muy voluntariosa la Juliacita)", en quechua; para finalizar con Miguel Ángel Menacho Poñez, quien relatará el cuento de Alvarado en idioma guarayo.

Al igual que la anterior versión, el ciclo será transmitido por la página oficial de Facebook del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, aunque no se detallaron los horarios. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos