«Quiero ser como ella», ahora en versión audiovisual

Este jueves se realiza un encuentro virtual con 10 de las mujeres que protagonizaron el libro.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Dos años después de publicarse el libro "Quiero ser como ella: 70 historias de mujeres bolivianas", se lleva a cabo un encuentro virtual que rescata 10 de esas protagonistas, en un formato audiovisual. 

“Hemos revisado el texto y lo leímos con las adolescentes y de ahí surgió la idea de poder compartir de una manera mucho más visual algunas de estas historias”, explicó Rodolfo Vargas, oficial de género de Save the Children Bolivia. “El tema de igualdad de género entra por el tema de empoderamiento, de liderazgo y de defensa de derechos. Esas tres líneas nos ayudaron a escoger las 10 historias”, añadió.  

Entre las mujeres presentes se encuentran Ana María Romero de Campero, Nina Uma, Rosa Quete, Remedios Loza y Domitila Chungara. En gran parte de los casos estarán ellas mismas para hablar de sus historias y otros tendrán un representante —familiar o colega— para hacerlo.

La propuesta surge de la mano de Save the Children Bolivia y Unicef, que a su vez cuentan con el apoyo del Gobierno de Canadá. Todo con el objetivo final de empoderar a las mujeres y reducir la violencia de género en el país. 

“Es importante para nosotros que haya un quiebre del círculo vicioso de la violencia y esto lo queremos mostrar a través de estas historias. De mujeres que han roto con el círculo de la discriminación, de la violación, de no tener acceso a algunos derechos”, detalló Vargas. “Esto nos ayuda a dialogar con la sociedad, con las adolescentes, con los jóvenes, con las personas que están en este trabajo  de defensa de los derechos. Para prevenir esta violencia que es tan flagrante en el país”. 

El encuentro virtual se llevará a cabo este jueves, a las 10:00, a través de la página oficial de Facebook de Save the Children Bolivia

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2