Lanzan convocatoria para el concurso «Wiki gastronomía boliviana»

El certamen tiene dos categorías, escritura y fotografía, y los trabajos pueden ser enviados hasta el 30 de abril.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:09

Página Siete Digital

El pasado 29 de marzo se lanzó la convocatoria para el concurso de escritura y fotografía “Wiki gastronomía boliviana”. Se trata de una competencia que busca “enriquecer el contenido sobre Bolivia en Wikipedia” y que estará disponible hasta el 30 de abril. 

“La idea surgió porque hay poco contenido sobre cultura boliviana en Wikipedia y porque, dado que Semana Santa este año será distinta (dadas las circunstancias de la pandemia), una bonita manera de festejar en familia podría ser tomar fotos de los platillos que comeremos estos días y escribir al respecto”, explicó Carla Salazar, responsable del proyecto y miembro de Wikimedia Bolivia. 

“Wikipedia es una de los diez sitios web más consultados en todo el mundo y es importante que nuestro país esté bien representando en la enciclopedia, pues esta es una puerta al conocimiento desde dentro y fuera de Bolivia”, agregó. 

El concurso se centra en la riqueza gastronómica boliviana, tomando como punto de partida los 12 platos típicos de Semana Santa y extendiéndose a todos los platillos y bebidas tradicionales del país. 

El primer lugar en ambas categorías recibirá artículos relacionados con fotografía o gadgets tecnológicos, por un valor de 100 dólares. Los segundos lugares recibirán un premio similar por un valor de 50 dólares y los terceros lugares tendrán un certificado de participación. 

En el certamen podrán participar todas las personas con nacionalidad boliviana y aquellos extranjeros residentes en Bolivia. 

Para mayor información puede consultar el enlace: https://w.wiki/38wb 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos