Marian Montero saca nuevo disco tras 10 años de pausa

La cantante cruceña retoma su carrera musical con el álbum "Caramelo", en el que presenta su característico sonido pop con algunos tintes urbanos y electrónicos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 05:04

 Paz Monasterios  / La Paz

La boliviana Marian Montero lleva décadas en la industria musical. En los últimos años se abrió camino en México como productora y mánager de artistas nacionales e internacionales, pero este 2021 el foco vuelve a posarse sobre ella con un nuevo álbum. El primero desde su último disco con la agrupación Marian y Los Rockanpopers, en 2010, y casi 20 años después de su primer —y hasta ahora único— disco en solitario, en 2002. 

“Sucedieron muchas cosas en ese proceso y a mí me gusta hacer las cosas bien. En ese momento, aquí en  México, yo no tenía la apertura que yo tenía en Bolivia con los medios  como artista y también se dificultaba mucho el poder promocionar mi música porque los costos eran elevadísimos”, explicó la cantante. 

“En esa pausa me dediqué a componer, a trabajar en la industria, pero detrás. Ahorita estoy súper contenta de sacar este material, porque es muy especial para mí. Son canciones de mi autoría, son cosas que yo he pensado, que me he inspirado en esos temas, tanto de amor y desamor, como este tema "Caramelo" que es más de un amor universal, que le puedes dedicar a tu hijo, a tu mamá o a tu pareja. Luego de esta pausa de 10 años en la música, estoy muy contenta de poder retomar”, afirmó.  

"Caramelo" es precisamente el nombre de este nuevo proyecto musical, que además de su característico sonido pop, cuenta con algunos toques de música urbana y electrónica. La producción estuvo a cargo del mexicano Roy Cañedo y tuvo la colaboración de los ingenieros Vladimir Suárez Arredondo y Mike Couzzi. 

Los 12 temas que conforman este álbum fueron escritos por la cruceña, incluyendo  dos canciones en portugués, lengua que aprendió en los años que vivió en Brasil durante su infancia. 

“Fueron diferentes etapas, me inspiraron muchas cosas. A veces cosas que me contaban, porque un compositor muchas veces no solo escribe de lo que le pasa, sino que a veces una amiga te cuenta una historia de lo que está viviendo y se te vienen palabras, ideas, melodías y es así como he desarrollado este material”, aseguró la cantautora.  

Mientras el disco ya es reproducido en las principales plataformas de streaming, Montero prepara la grabación del videoclip del tema  Caramelo. Una propuesta que será una especie de homenaje al país que la cobijó 10 años atrás. 

“Se va a grabar aquí en la Ciudad de México. Quiero mostrar algunas locaciones, como el centro histórico de la Ciudad de México. Tengo mucho cariño y mucho aprecio por este país que me ha abierto muchas puertas en la música y también ahorita la oportunidad de poder estar desarrollándome como artista”. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos