Waritas de Bolivia presentan su segundo álbum

El disco fue lanzado este lunes como parte de la celebración del Día del Niño.
martes, 13 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

En el marco del Día del Niño, la Escuela de Artes Musicales Wara, con sede en Oruro, lanzó este lunes el segundo proyecto discográfico de Waritas de Bolivia titulado "Quiero un mundo mejor". El álbum contiene cinco canciones originales, de las cuales tres son de la autoría de su directora, Rosario Peredo, y dos de autores externos. 

“Este es un producto hecho con mucho sacrificio. (...) Este es el segundo disco de Waritas de Bolivia en 14 años, donde han estado cerca de medio centenar de niñas”, explicó Peredo, durante la presentación del trabajo  en la Casa del Artista, en La Paz. 

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades nacionales, además de un pequeño recital por parte de las actuales miembros de la agrupación: Hélen Busch, Elena Subirana, Karen Correa, Grace Subirana, Nataly Rocha, Aylin Bernal y Maithé Ramos. 

Además del disco, el grupo presentó también un videoclip realizado junto a la productora audiovisual Ayni Studios.

Waritas de Bolivia es un proyecto musical fundado en 2007 con la característica principal de estar compuesta exclusivamente por niñas de hasta 13 años. Todas ellas se inician como charanguistas en la Escuela de Artes Musicales Wara  y en caso de ser elegidas en un casting se les asigna otro instrumento para el que sean preparadas profesionalmente.

“Waritas de Bolivia nace con ese sueño de que las niñas no toquen a nivel amateur, sino toquen a nivel profesional y puedan ser una representación nacional de la niñez en todo el mundo”, destacó la directora. “Con orgullo decir que Waritas de Bolivia es la única agrupación femenina infantil en el país y en Latinoamérica en género folklore. (...) No es un hobby. Queremos decir que Waritas es un proyecto serio. Con disciplina podemos llegar a hacer cosas sin límites”, agregó. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1