El Teatro Municipal se reactiva de forma presencial

Los Canarios del Chaco Boliviano se presentan este miércoles y jueves con el 50% de aforo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El miércoles 14 y jueves 15 de abril, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez reabrirá sus puertas para la presentación de un recital con asistencia de público. Los Canarios del Chaco Boliviano regresarán al principal escenario de La Paz para rendir un homenaje musical a Tarija en su 204 aniversario.  

El pasado 20 de diciembre, un recital de Savia Andina fue la última actividad del calendario artístico. Este año, el rebrote de contagios por Covid-19 generó que las solicitudes para el uso de espacios escénicos municipales sean escasas, por lo que algunos espectáculos  se desarrollaron de forma virtual, explicó la Secretaría Municipal de Culturas, a través de una nota de prensa.  

No obstante, de a poco los artistas fueron retomando las actividades en los escenarios. Tanto el Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés y el Cine Teatro 6 de Agosto fueron sede de eventos presenciales en marzo. Y serán los Canarios del Chaco Boliviano quienes reactiven la dinámica artística en el Municipal bajo protocolos de bioseguridad, incluido un aforo del 50%. 

“Vamos a hacer un show dividido en dos partes; en la primera de ellas se interpretarán composiciones que acerquen al público al valle tarijeño; en la segunda se hará un homenaje a Luis Aldana,  quien falleció hace poco más de un mes”, adelantó Omar Baldiviezo, director y fundador del grupo.

 Los recitales inician a las 18:00. Las entradas tienen un costo de 15 bolivianos (galería),  20 (anfiteatro) y 50 bolivianos (platea).

El programa semanal lo completa el elenco de Talía Producciones con el show “Riguchito Bombón, porqué te acusan de ladrón” —escrito por Raúl Salmón—, que estará sobre el escenario del viernes 16 al domingo 18 de abril. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1