Fallece la actriz británica Helen McCrory, intérprete en Harry Potter y «Peaky Blinders»

Quien encarnó a Narcissa Malfoy en la saga del joven mago, falleció a causa de un cáncer.
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:39

AFP / Londres, Reino Unido

La actriz británica Helen McCrory, que actuó en la serie de películas de Harry Potter y en la serie televisiva "Peaky Blinders", murió a los 52 años de un cáncer, anunció el viernes su marido, el también actor, Damian Lewis.

"Me rompe el corazón anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, mi hermosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su casa, arropada por el amor de sus amigos y su familia", dijo el intérprete en un breve texto publicado en su cuenta de Twitter.

"Murió como vivió. Sin miedo. La hemos amado y sabemos la suerte que tuvimos de tenerla en nuestras vidas", añadió.

La actriz Helen McCrory, en una de las películas de la saga Harry Potter. Foto: Captura de pantalla

Helen McCrory apareció por primera vez en el cine en un pequeño papel en "Entrevista con un vampiro", después de comenzar su carrera en la televisión, y luego encarnó a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy, en las últimas películas de la saga Harry Potter.

La actriz también actuó en "Skyfall" (2012) de la saga James Bond, encarnó a la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película "The Queen" (2006) y participó en “El Conde de Montecristo” y "The Special Relationship". El los últimos años destacó en el papel de la tía Polly, matriarca del clan Shelby, en la exitosa serie británica "Peaky Blinders", que narra las aventuras de una familia de malhechores de Birmingham a principios del siglo XX.

La intérprete británica, en la serie "Peaky Blinders". Foto: Facebook (Peaky Blinders)

Una de las primeras personas en reaccionar a la noticia fue la autora de la saga del joven mago, J.K. Rowling, quien mandó sus condolencias a la familia de la actriz.

"Estoy devastada por la noticia de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras", expresó la escritora en su cuenta de Twitter. 

El equipo de "Peaky Blinders", por su parte, destacó el “privilegio” que supuso compartir el set de grabación con ella. 

"La actuación de Helen como Polly Gray fue inspiradora, alegre, transgresora, divertidísima, e increíblemente conmovedora", manifestaron en un mensaje, en la cuenta oficial de Facebook. "Como persona, ella era inmensamente carismática y profundamente cariñosa. Nos sentimos increíblemente privilegiados por haber trabajado con ella en la última década. Todos nuestros pensamientos y amor están con Damian y su familia".

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5