Más de 100 actividades en la quinta edición de La Paz Lee

El programa en formato presencial y virtual arrancó ayer con la Jisk’a Feria del Libro.
martes, 20 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Más de un centenar de actividades, entre virtuales y presenciales, serán parte de la quinta versión del programa La Paz Lee, que se desarrolla en conmemoración del Día Internacional del Libro (23 de abril).

“La Paz Lee nació en 2017, con el fin de fomentar a la lectura y escritura creativa. Consideramos importante el valor del escritor cuando produce un texto, y por ello creemos firmemente en que tenemos que desarrollar los mecanismos necesarios para difundir y promocionar estos esfuerzos”, señaló la jefa de la Unidad de Bibliotecas Municipales, Cristina Garrón, durante la presentación del programa municipal.

Las actividades  iniciaron con la instalación de 32 stands de casas editoriales, en la Plaza del Bicentenario.  De esta manera se desarrolló la primera Jisk’a Feria del Libro del año, espacio de encuentro entre autores y lectores que se extenderá hasta el sábado 24 de abril y que puede ser visitado de 9:00 a 20:00.

Garrón agregó que el cronograma de actividades también contempla conversatorios, recorridos virtuales por bibliotecas zonales, liberación de textos, lanzamiento del concurso Nuevas Imágenes Paceñas: un homenaje a Jaime Saenz en el centenario de su nacimiento, y la presentación de la nueva edición del texto El Loco, de Arturo Borda, el viernes 23 de abril.

Esa misma jornada, como acto conmemorativo al Día Internacional del Libro, se llevará a cabo una tertulia poética junto a narradores chilenos y bolivianos en la Plaza del Bicentenario.

Las dinámicas virtuales se compartirán a través de las redes sociales de La Paz Culturas. Asimismo, en estas plataformas se podrá encontrar la programación completa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos