Santalla: Quiero vivir más años porque aún tengo mucho por dar

Sin perder el ánimo, pone todo a la venta para costear los gastos médicos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Después de  dos años de ser diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre, el humorista David Santalla fue internado este fin de semana. Por medio de las redes sociales se dirigió a su público para pedirle que no se preocupen, pero que necesita de su colaboración para el tratamiento de quimioterapia que le espera una vez que sea estabilizado. 

Para pagar las cuentas médicas  actuales y las que vienen, el entrañable actor -que dio vida a  personajes como  la Imilla,  Toribio o don Enredoncio-   ha puesto en venta  todas sus obras y sus bienes materiales.

“Tenemos fe en Dios, por eso se que voy a vencer esta enfermedad. Quiero vivir muchos años más para darles todo mi trabajo, porque me queda mucho más por producir... hay mucho más. Me molesta que exista esta enfermedad, pero no me va  a voltear, voy a seguir”, señaló en una transmisión en vivo.

El actor indicó que los médicos han instruido dar inicio al tratamiento de inmediato, una vez que sea estabilizado. Esto implica que David Santalla deberá someterse a varias sesiones de quimioterapia. 

Sandra Saavedra, esposa de Santalla, manifestó que tuvieron  que acudir a una clínica privada, luego de peregrinar por muchos centros públicos. “Hay el SUS, pero es un  susto  porque hay que ir de un lado a otro en busca de salud”, añadió Santalla.

El actor de "Mi Socio", indicó: “Quiero vender, agotar todo lo que tenemos (libros, DVD, muñecos) y encarar lo que sigue con nuevas publicaciones”.

Estos productos pueden ser adquiridos en el stand de Santalla en la Feria de Alasita, ubicado en el sector Unión Artesanal, a dos callejones del ingreso de la avenida del Ejército. 

Saavedra indicó que de ser necesario también  venderán  todos los bienes que poseen. “No quiero recibir una ayuda sin darles nada a cambio”, manifestó.  

En  2015, el actor fue  internado de emergencia por  una hemorragia cerebral intraventricular, que superó. En 2019 se le diagnosticó un tipo de cáncer en la sangre, por lo que tuvo que recibir  quimioterapia.

Para  colaborar 

  • Productos  En el stand se ofrecen muñecos de los personajes de los Santallazos, libros, DVD, obras de teatro, dibujos y un sinfín de artículos.   
  •  Contacto  También  pueden coordinar las compras con Saavedra al 71363688.
  • Cuentas En el Facebook del actor se ha publicado el número  de cuenta bancaria para recibir colaboraciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
53