El Centro Cultural Don Bosco presenta su nuevo espacio

La institución inaugura una nueva sede en la zona Rincón Portada, 12 años después de su creación. Salas, teatro y estudio de radio son algunos de sus espacios.
martes, 27 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Centro Cultural Don Bosco (CCDB), que lleva más de 12 años formando a jóvenes bolivianos, inauguró este domingo su nueva sede en la  zona Rincón Portada, con salas, un teatro y hasta un estudio de radio. El hito supone un “tercer paso” en esta institución,  que busca “brindar oportunidades reales de acceso al arte y a la cultura a niños, jóvenes y adultos mayores” locales. 

“Por la necesidad de estos chicos que tenían ese deseo de aprender las artes, pero que también tenían muchos problemas, se buscó un espacio”, explicó el fundador y director del centro cultural, Rubén Alejo Conde. “Sería lindo poder llegar a muchas más personas y dar vida a nuestro eslogan: ‘Más que un servicio, una familia’. Queremos ser un espacio de acogida, de amor, donde reímos, donde cantamos, donde también lloramos, donde construimos una familia”. 
 
El CCDB nació en 2008 como una iniciativa en la  que se combina “la experimentación, el rigor, el profesionalismo, la libertad creativa y la diversidad”. En un inicio, las actividades se llevaban a cabo en plazas y calles, hasta que tiempo después alquilaron un pequeño espacio en la zona  La Portada. La nueva sede,  que fue cedida en comodato,    supone el mayor paso en esta organización de incentivo a las artes. 

“Es una iniciativa privada, que en estos más de 12 años se ha autosostenido por sí misma. No tenemos ningún apoyo ni de la Iglesia, ni de ninguna instancia del Estado. Nos autosostenemos por nuestros cursos, nuestros talleres”, aseguró Conde. “Ahora estamos en un tercer paso muy grande que es ya contar con una infraestructura de tres pisos, donde tenemos incluso el teatro, un espacio que se llama ResiDart,  donde los jóvenes artistas pueden quedarse a dormir, a descansar; tenemos un espacio donde podemos ofrecer comida, cocina; y en otro nivel están los cursos donde se pasan los talleres y el estudio de radio”, detalló. 

Entre las actividades que ofrece actualmente se encuentran teatro, canto, poesía, títeres y dramaturgia. También ofrecen talleres en montaje audiovisual y radio, además de fortalecimiento de clases escolares y hasta consejería psicológica y apoyo judicial. 

“Si bien nosotros nos hemos iniciado como un centro cultural,  y ése es nuestro motor, en el camino hemos ido descubriendo las necesidades que existían y hemos ido respondiendo a ellas. Entonces, el centro cultural se ha vuelto multidisciplinario”, sostuvo el director.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3