Awatiñas celebra sus 47 años con tres conciertos

Los recitales se realizarán el 14, 15 y 16 de mayo en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Perez”.
viernes, 30 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

En celebración de “47 años de historia y cultura”, la agrupación Awatiñas ofrecerá tres conciertos desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Perez” los días 14, 15 y 16 de mayo. El repertorio estará enfocado en sus temas más emblemáticos como "Warmi Luz", "Vida ya no es vida" y "Urphila", además del estreno de la canción "Hecho en Bolivia".

“Este concierto tendrá un importante aporte en cuanto a composición: la canción Hecho en Bolivia, en calidad de estreno. La misma busca el consumo de la producción boliviana en todos sus ámbitos y la reactivación económica del país. Generando conciencia en los consumidores y el apoyo hacia nuestros productores”, explicó el conjunto a través de una nota de prensa. 

Awatiñas, que debe su nombre al término aymara “Awatkipasipxañanakasataki”, nació en la década de los 70, siendo el 15 de mayo de 1974 su inicio oficial en la industria musical. A partir de entonces, comienza un camino de giras nacionales e internacionales “llevando consigo lo místico y lo sagrado”. 

“Awatiñas es un manantial de sonidos y ritmos que brotan para satisfacer a quien lo escucha, encumbrando arte. Mensajeros del pentagrama boliviano, yendo más allá de su propio grito hecho canto, con trabajo, humildad y sencillez, propio de sus raíces, bajo el espíritu y la majestuosidad del cóndor que mora la cordillera de Los Andes en su vuelo de amplia libertad”, describieron.

Los recitales darán inicio a las 19:30 en las tres jornadas. Las entradas pueden adquirirse en Daza Producciones, Superticket y el propio Teatro Municipal. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
1

Otras Noticias