Niegan que Roxana Piza sea nieta de Flavio Machicado

La exdirectora de la OSN afirmó que tiene esa relación familiar con el creador de Las Flaviadas, aunque el hijo de don Flavio negó ese vínculo.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:51

Página Siete Digital

Flavio Machicado Saravia, hijo del destacado divulgador de música clásica en Bolivia, Flavio Machicado Viscarra, negó este lunes que la exdirectora de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Roxana Piza, sea nieta del creador de Las Flaviadas.

“Ella es nieta de una señora, Lola Machicado, que es sobrina de mi papá, en segundas lides. Nada que ver que sea nieta de mi padre”, explicó Flavio a Página Siete Digital.

Agregó que la exdirectora de la Sinfónica Nacional tiene cierto vínculo familiar en “tercer o cuarto grado”, pero no con su padre.

“Es pariente, pero en tercer o cuarto grado, pero con mi papá, nada que ver”, afirmó.

Este medio publicó una entrevista en la que Piza afirmaba ser nieta de don Flavio Machicado Viscarra, quien fue un importante difusor de la música clásica en Bolivia.

También puede leer: «Si fue plagio lo dirá el autor y responderé si es necesario»

“Tengo 38 años de vida artística con espectáculos en todo el mundo. Conozco la música clásica porque mi abuelo es Flavio Machicado. Asistí a Las Flaviadas desde los seis años. Crecí en ese ambiente”, declaró en la entrevista.

Don Flavio Machicado Viscarra es recordado por haber creado las sesiones sabatinas de difusión de música clásica, denominadas Las Flaviadas, tradicionales de la zona de Sopocachi y que se organizan desde 1916 hasta la fecha.

Machicado Viscarra murió en 1986, a falta de dos meses para cumplir los 88 años, poco después de haber sido condecorado con la Orden del Cóndor de Los Andes en grado de Comendador y haber sido declarado Hijo Predilecto de la ciudad de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

38
5