Alcaldía y folkloristas deciden no organizar la entrada del Gran Poder 2021

En una reunión entre todos los sectores involucrados en la festividad, se tomó la decisión de no celebrar la fiesta debido a la pandemia.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:44

Página Siete Digital 

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, informó este martes que la Alcaldía junto a los representantes de los conjuntos folklóricos, músicos y bordadores decidieron no organizar la entrada del Gran Poder 2021, que no se llevará a cabo por segundo año consecutivo, debido a la pandemia.

“Todos los sectores hemos consensuado, hemos acordado hacer algo que conmemore la fecha, pero definitivamente no será una entrada”, afirmó Miranda.

Además aseguró que que con un comité de trabajo se analizarán otras alternativas de actividades para promocionar la festividad que fue inscrita en 2019 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También puede leer: Autoridades culturales defienden a la morenada como patrimonio nacional

El funcionario edil anunció que las actividades serán presentadas oficialmente en conferencia de prensa, aunque apuntó que la idea es realizar una "gran producción" para que todos los eventos sean vistos por millones de personas.

Sobre la reactivación económica de todos los sectores, Miranda indicó que la municipalidad busca soluciones "creativas" para fomentar la cultura y reactivar la economía.

“Todo depende de cómo vaya evolucionando la pandemia, queremos ser creativos, este será el primer paso, sin embargo estoy seguro de que si esto sale como estamos pensando iniciará una reactivación”, sostuvo el secretario.

La proyección de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSyD) da cuenta de que en dos semanas se llegará al pico de la tercera ola de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
54

Otras Noticias